Share

Taller regional sobre cadenas de suministro responsable en América Latina

 

Diciembre 1-2 2016 Bogotá, Colombia

El Gobierno de Colombia y la OECD convocan a un Taller Regional para el intercambio de prácticas sobre cadenas de suministro de minerales en América Latina.

El taller permitirá a los participantes:

  • Conocer de primera mano los estándares internacionales y regulaciones nacionales para Cadenas de Suministro Responsable de Minerales y las expectativas relevantes del mercado, con un enfoque en la explotación responsable del oro.
  • Entender las tendencias generadas entre el gobierno, la industria y los grupos de interés a fin de promover cadenas de suministro responsables en América Latina.
  • Intercambiar sobre las mejores prácticas y fortalecer las sinergias para mejorar la implementación de la Guía de Debida Diligencia para Cadenas de Suministro Responsable de Minerales en América Latina incluyendo iniciativas aportadas por la industria y otras iniciativas multi-actor.
  • Profundizar sobre soluciones específicas a los desafíos que surgen en la cadena de suministro, incluyendo la formalización del sector minero artesanal y a pequeña escala, la aplicación de controles o law enforcement, la Iniciativa de Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI, sigla en inglés), así como el adecuado relacionamiento con los grupos de interés.

ACERCA GUIA DE LA OCDE PARA CADENAS DE SUMINISTROS RESPONSABLES

El objetivo del Guía de Debida Diligencia de la OCDE para Cadenas de Suministro Responsables es ayudar a las empresas a respetar los derechos humanos y a evitar contribuir al conflicto a través de sus prácticas de suministro de minerales. Conozca más


INFORMES EN ESPAÑOL

Abastecimiento de oro proveniente de mineros artesanales y de pequeña escala
Debida diligencia en la cadena de suministros de oro colombiana

 

Guia de la OCDE de diligencia debida para la participacion significativa de las partes interesadas del sector extractivo

 

 

Documents

Agenda

 

 

Contacts

Registro y visas: tlaguilar@minminas.gov.co 

Otros asuntos: sama.altahercucci@oecd.org 

 

Links

OECD Due Diligence Guidance for Responsible Supply Chains

Meaningful Stakeholder Engagement in the Extractive Sector

Extractive Industry Transparency Initiative

 

 

Related Documents

 

Also AvailableEgalement disponible(s)