Share

Ayudando a las empresas de América Latina a aplicar estándares y herramientas de debida diligencia

 

Aplicaciones abiertas para los programas regionales de capacitación sobre debida diligencia para una Conducta Empresarial Responsable (CER) en sectores clave

See in English | Veja em portugues

 

Nos complace anunciar el lanzamiento de los Programas de la OCDE para el Fortalecimiento de Capacidades en Debida Diligencia sobre CER en sectores clave en América Latina y el Caribe (ALC), los cuales están abiertos a todas las empresas y asociaciones empresariales interesadas en aprender sobre conducta empresarial responsable y la debida diligencia basada en el riesgo, sin costo alguno.

 

Los cuatro programas disponibles son:  

 

  • Agricultura ENG | SPA
  • Extractivo y minerales ENG | SPA
  • Sector financiero - Prestamos empresariales ENG | SPA  Inversores institucionales ENG | SPA 
  • Textil y calzado ENG | SPA

 

Los Programas de entrenamiento permitirán a las empresas y asociaciones participantes aprender sobre herramientas y técnicas para la adopción de prácticas de CER, incluyendo las herramientas sectoriales de la OCDE sobre debida diligencia. Los Programas también permitirán el intercambio de experiencias, desafíos y buenas prácticas sobre CER. Estos programas, que forman parte del Proyecto "Promoción de la Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe", responden a la demanda creciente de las empresas de la región de mejorar el entendimiento y la capacidad para implementar la debida diligencia con base en los instrumentos de la OCDE y otros instrumentos.

 

En particular, los resultados de una Encuesta Empresarial sobre CER en ALC, realizada entre 2020 y 2021 por la OCDE, muestran que la mayoría de las empresas necesitan apoyo y capacitación para implementar la debida diligencia basada en el riesgo y abordar los riesgos sociales, ambientales y de derechos humanos. De manera notable, el 61% de las empresas que participaron en la Encuesta Empresarial indicaron la necesidad de desarrollar capacidades y recibir capacitación sobre los instrumentos de la OCDE, en particular las Líneas Directrices para Empresas Multinacionales (Directrices) y las herramientas para realizar la debida diligencia, incluyendo la Guía de debida diligencia para una CER y las guías específicas sectoriales.

 

Las empresas y asociaciones empresariales interesadas en aplicar a cada uno de los programas pueden postularse haciendo click en el sector de su interés para obtener más información, o accediendo al formulario de aplicación general a continuación:

 

Formulario general de aplicación

  

Contacto

Para mayor información, por favor contactar:


Jorge Gálvez Méndez | Mánager del Proyecto 
Jorge.GALVEZMENDEZ@oecd.org


Germán Zarama | Punto Focal Regional y Coordinador de los Programas
German.ZARAMA@oecd.org

Únase a la conversación y aprenda más sobre CER

Twitter

 

LinkedIn

 

Proyecto CERALC

 

Financiado por la Unión Europea

 

Related Documents